Niceexperience

Koh Tao, el tiempo se detiene


1 de Mayo de 2012
Primeras horas juntas, las aprovechamos para descubrir algunas de las playas cerca de Chalok, donde Hollywood lleva unas semanas ya instalado.


Un pequeño percance nos hace abandonar rápido la playa, Aitor se corta la rodilla y necesita que le cosan.

La segunda noche, toca descubrir un poco la parte nocturna, se celebra una fiesta en el Castle…pues allí que vamos. Aquí conocemos a Gádor e Irene, que casualmente conocen a Iñaki, el hermano de Hollywood (si es que el mundo es muy pequeño), también conocemos a Das un malagueño, con alguna que otra historia para contar. También se nos une Juan de Tolosa.


Edu y yo empezamos el Advanced en BIG BUBBLE, mientras Adam hace el Rescue en otro lado, Hollywood mientras tanto, pasa horas en la playa.

Conocemos a Bea de Venezuela y Laura de Barcelona, pero las dos con residencia en Australia, ellas también tienen un blog, el cual añadimos a nuestra lista.

Uno de los días, alquilamos unas motos, y recorremos la isla, carreteras con muchas cuestas y peligrosas para ir dos en ella. Un par de view points antes de llegar a Mango Bay, muy bonita pero un poco dificultoso el acceso.

Finalizamos este día en la playa de Aow Luk.
Koh Tao, es uno de los puntos de buceo donde puedes observar al tiburón ballena, nosotros somos afortunados y lo vemos, gracias a la cámara, que nuestra amiga Gádor lleva, os podemos mostrar estas increíbles imágenes.








Este mismo día, juega nuestro ATHLETIC, sabemos cómo está la ciudad, todo el mundo esperando el gran evento, nosotros somos conscientes de esto. Aun estando a miles de kilómetros de nuestra tierra, vivimos con emoción este día. Primero el tiburón ballena, segundo una fabulosa cena en casa de Mari Jose y “Pisha”,


la tercera y más importante, ver ganar la final de la UEFA Europa league... no puede ser, pero seguimos orgullosos de nuestro equipo.
10 de Mayo, nueva fiesta en el Castle, nos juntamos toda la cuadrilla, a esta se unen Anne de Zarautz y Guillem de Vic. Noche larga y divertida.



Seguimos con la rutina de los últimos días, placita, playa, yoga, buceo, piscina en el resort (FOR FREE).




 Los días pasan y más de lo mismo, relax, tranquilidad, playas.


Proyecto VIVI, se vuelve a dispersar por unos días. Adam se va a Koh Pha Ngan, mientras Hollywood se dirige a la zona de Krabi, yo esperaré unos días a terminar mis cursos de Rescue. Despues, nos juntaremos en algún lugar de este fabuloso país.


 "Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".
-- Anónimo --

Railay y Tonsai


18 mayo 2012

Con pena nos despedimos de la buena gente que hemos conocido en Koh Tao las últimas semanas, pero con la promesa de volver.


A excepción de Adam que se encuentra en Koh Samui, el resto del grupo de la placita cambia de costa para juntarse de nuevo en TONSAI, cerca de Krabi en el mar de Andamán.




Tanto Tonsai como su vecina RAILAY son destinos muy propicios para la escalada. Resulta espectacular el paisaje kárstico con sus enormes paredes verticales que crecen en el mar. Es una zona sin carreteras ni coches, nuestros bungalows están en plena jungla, un ambiente muy hippie y tranquilo.
Calle principal en Tonsai






Empezamos a celebrar el cumpleaños de Hollywood desde el primer minuto en un bar de madera con fiesta funky.


A la mañana siguiente vamos de excursión a tres islas en un típico long tail boat. Durante nuestra estancia aquí hemos vivido numerosas tormentas pero hoy el sol brilla con más fuerza que nunca. La primera isla es Poda y tal vez la más idílica con aguas cristalinas y un pedrusco enorme al que dimos una vuelta en kayak.





Con el bote rodeamos Chicken Island y nos lo tomamos con tranquilidad en Tup Island. Cuando baja la marea estas dos islas comunican entre sí.
Chicken Island


Tup Island


Otro día cruzamos a Railay y nos aventuramos por un camino de barro para disfrutar de un mirador y una laguna de película.





La calma nos atrapa de tal manera que durante el día nos relajamos en la playa y por la noche alternamos en distintos bares escuchando música en vivo, un poco de slackline, billar, ping pong…




 
Esta paz se termina la noche que viajamos de vuelta a Bangkok. Aquí permanecemos un día. Daremos un descanso de tres semanas a Tailandia para visitar con muchas ganas un nuevo país, Filipinas.

“Life is like a big book. Those who don’t travel only read the first page”.

-- Happy Bar, Don Det --