Niceexperience

Railay y Tonsai


18 mayo 2012

Con pena nos despedimos de la buena gente que hemos conocido en Koh Tao las últimas semanas, pero con la promesa de volver.


A excepción de Adam que se encuentra en Koh Samui, el resto del grupo de la placita cambia de costa para juntarse de nuevo en TONSAI, cerca de Krabi en el mar de Andamán.




Tanto Tonsai como su vecina RAILAY son destinos muy propicios para la escalada. Resulta espectacular el paisaje kárstico con sus enormes paredes verticales que crecen en el mar. Es una zona sin carreteras ni coches, nuestros bungalows están en plena jungla, un ambiente muy hippie y tranquilo.
Calle principal en Tonsai






Empezamos a celebrar el cumpleaños de Hollywood desde el primer minuto en un bar de madera con fiesta funky.


A la mañana siguiente vamos de excursión a tres islas en un típico long tail boat. Durante nuestra estancia aquí hemos vivido numerosas tormentas pero hoy el sol brilla con más fuerza que nunca. La primera isla es Poda y tal vez la más idílica con aguas cristalinas y un pedrusco enorme al que dimos una vuelta en kayak.





Con el bote rodeamos Chicken Island y nos lo tomamos con tranquilidad en Tup Island. Cuando baja la marea estas dos islas comunican entre sí.
Chicken Island


Tup Island


Otro día cruzamos a Railay y nos aventuramos por un camino de barro para disfrutar de un mirador y una laguna de película.





La calma nos atrapa de tal manera que durante el día nos relajamos en la playa y por la noche alternamos en distintos bares escuchando música en vivo, un poco de slackline, billar, ping pong…




 
Esta paz se termina la noche que viajamos de vuelta a Bangkok. Aquí permanecemos un día. Daremos un descanso de tres semanas a Tailandia para visitar con muchas ganas un nuevo país, Filipinas.

“Life is like a big book. Those who don’t travel only read the first page”.

-- Happy Bar, Don Det --