Niceexperience

Can’t wait for Thailand, man!!!


16 marzo 2012
Después de la noche de ensueño, vivida con nuestro Athletic, nos levantamos la mañana siguiente, con nuestros billetes en la mano, nos encaminamos a la frontera con Tailandia. Huay Xay, es el último lugar donde estaremos en tierras laosianas, de aquí un bote nos cruza el río, unos 500 metros de orilla a orilla hacen que ya estemos en tierras tailandesas.

15 días de visado, eso sí, gratis!!! Nuestra primera parada, Chiang Rai, unos 150 mil habitantes de población, en principio no muy atractiva, pero en la primera noche después de recorrer un poco por sus calles,

 encontramos el PEACE BAR, y en él a Joana y Natalia de Barcelona, Lucho porteño y seguidor acérrimo de Boca, Mónica de Canarias, Sisi, compatriota bilbaína, con residencia en las baleares y Bruno, un simpático francés, con un castellano inmejorable. Compartimos cervezas, anécdotas, cenas y diversión, tanto en el PEACE BAR,
como en el night Saturday market.

También tenemos algo de tiempo para hacer una escapada hasta el WHITE TEMPLE, un templo creado hace no muchos años. Por fuera es espectacular, pero cuando lo vemos por dentro, pensamos, que el diseñador de tal extravagante creación, quizás el día anterior había estado de fiesta seguramente en el PEACE BAR.


Lunes 19 de Marzo, San José, viajamos en una tartana, que se quiere parecer a un autobús,

 son 4 horas, por continuas subidas y bajadas, hasta llegar a Pai. Nos alojamos en la Blue Guest House, suerte la nuestra, primero tenemos el Edible Jazz bar a 50 metros, actuaciones en directo, buena música, buena gente, y simpáticos dueños (muy recomendable).


 Después, casualidades de la vida, nuestros vecinos Gorka y Eugenio, el primero, pamplonica, afincado los últimos años en Barcelona y el segundo peruano, con residencia en Vitoria los últimos 12 años, muy buena gente y con los que compartimos muchas historias y batallas.

Ellos también tienen un blog de su viaje, el cual hemos añadido a nuestra lista de otros blogs “Un viaje de 1000 millas comienza con un solo paso".
Nuestros dos primeros días en Pai, los pasamos recorriendo los alrededores, el primer día, la ruta nos lleva por el norte, pasando por una aldea china, también tenemos tiempo de visitar unas waterfalls (sorprendentemente no tenemos que pagar), tambien tenemos tiempo para pasar por un puente a un en pie de la segunda guerra mundial,




para finalizar la ruta, unas cuevas, Lodge cave, bastante impresionantes (también el trócolo que se estaba fumando la de la puerta). La vuelta se hace peligrosa, una de nuestras motos, culea cada vez que cogemos curvas o baches.

El segundo día ponemos rumbo al sur, y hacemos caso a Gorka y Eugenio, visitando el Canyon de Pai,

unas hot springs donde el agua alcanza hasta los 97º 


y otras waterfalls, que para nuestro agrado, tampoco nos hacen pagar.
Adam y Hollywood deciden irse a Chiang Mai, yo me quedo un par de días más en Pai, tengo la suerte de reencontrarme con Thomas y Mellanie de Francia, una simpática pareja que conocimos en Dalat (Vietnam), también me vuelvo a encontrar con Gorka y Eugenio, que habían salido de Pai, para ir de ruta en moto por los alrededores.

Hollywood y Adam disfrutan de un viaje en bus de lo más "lujoso y confortable". El primero, sentado en el pasillo del bus, y el segundo en las escaleras de la salida de atrás.


Sábado 24 de marzo, Proyecto Vivi se junta de nuevo en Chiang Mai, Hollywood y Adam ya llevan dos días aquí, por lo que me indican donde tengo que dirigirme. Junto con Natalia, nuestra amiga catalana, han visitado Wat Chedi Luang y Wat Phra Sing. También hubo tiempo para un Thai massage y un show de ladyboys muuuy divertido!







Una salida nocturna, a unos bares llenos de “farangs”, es lo más reseñable de este sábado.
Nos despedimos de Natalia, y nos reencontramos con Theena, de San Diego y con la que ya habíamos coincidido en Vietnam y Camboya, solo son 2 horas, pero es una ilusión hacerlo ahora en otro país.
Nuestro autobús nocturno a Bangkok sale a las 18:30, nosotros 3 junto con Gorka y Eugenio, estamos preparados para 12 horas de trayecto. Sobre las 12 de la noche, paramos a cenar, Gorka al que hace unas semanas le robaron la tarjeta en el autobús con el mismo trayecto, se da cuenta que se ha dejado la cámara de fotos abajo, le pide al conductor que abra, este se niega empezamos a pensar que algo raro pasa. Tras varios minutos, el chofer abre, Gorka coge su cámara de fotos, aliviados, continuamos el viaje. Llegamos cerca de Khao San Road, sobre las 5 de la mañana, todavía con las legañas pegadas a nuestros ojos, de nuevo algo raro ocurre, cuando bajamos del autobús, todas las mochilas están fuera, y el conductor tiene prisa por marcharse. Varias personas se dan cuenta que sus mochilas han sido abiertas, entre ellas la de Adam, resultado para este ultimo 8000 Baths menos en su cartera, (ATENCION!!! A todo el que lea esto y tenga intención de viajar por Tailandia, no es la primera vez que oímos que pasan estas cosas…NO DEJEIS NUNCA COSAS DE VALOR EN LA MOCHILA GRANDE, para ellos es muy fácil ROBAR).
Juntos los 5 y con Sandra, una chica de Chile, nos alojamos cerca de Khao San Road, esta mítica calle de mochileros por excelencia en BKK.
Este tipo de cosas te puedes encontrar en Khao san road.
Los 3 con todavía el cansancio del viaje, montamos en un taxi bote, lo cual nos hace ver, la inmensidad de la capital tailandesa, con más de 10 millones de habitantes.

Tres horas y medias y casi 40 euros menos en nuestros bolsillos, son el coste de la visa a Birmania.
La tarde pasa al cobijo de la habitación, durmiendo la siesta con el ventilador a tope. Sobre las 19:30, salimos a Khao san road, merodeamos por los alrededores, cenamos, y de postre…insectos, larvas y saltamontes.

La mañana del 27 de marzo, en BKK, nos da la bienvenida con calor y mucha humedad, aprovechamos y visitamos un poco la ciudad junto con Eugenio, mientras tanto Adam, intenta solucionar el tema del robo en el autobús
Lo primero que hacemos es pasar por un banco y cambiar baths en dólares para Birmania, es un poco lioso el tema, y ya lo explicaremos en el blog de Myanmar. Después nos vamos hasta el museo del correccional, no podemos sacar fotos, pero lo que vemos nos asusta, todo tipo de torturas y no ha pasado hace mucho tiempo.





Continuamos caminado, mientras visionamos diferentes puntos de interés, como el monumento a la democracia. Lo más increíble el Buda reclinado, quizás más de 20 metros de largo, por 5 o 6 de alto, también espectacular el precio que pagamos por la entrada, hacía mucho que no hacíamos un FOR FREE.
Nos queda un día en la capital del país, pero esto os lo cantaremos a la vuelta, incluida nuestra experiencia en Birmania.

"Tenemos trabajos que no queremos para comprar cosas que no necesitamos".

-- El Club de la Lucha --